Jump to content

Problemas para acceder a equipos Win8.1 y 10


Recommended Posts

Estimados buen dia,

Tengo un problema, el cual estoy realizando scaneo en la red para acceder a equipos, pero tengo problemas para acceder a equipos con win 8, 8.1 y 10...les cuento breve mente:

-Tengo 4600 equipos entre Pcs, y Notebook aprox. en distintas subredes.

-necesito realizar inventario total de equipos y licencias, ademas de despliegue de Software.

-no poseo active directory.

- scaneo en la red con las credenciales correctas a equipo ok

Se que se debo bajar los firewall de las maquinas con Win 8 en adelante( windows 7 y otros no tengo problemas), mi problema es que debe haber alguna forma de realizar esta tarea vía red por linea de comando o incorporar en el scrip del mapeo a la red dicho comando el cual es netsh advfirewall set  allprofiles state off para poder realizar el inventario .

Como dato los puertos estan habilitados en la red .

 

Espero que puedan entender mas menos mi inquietud .

Muchas gracias desde ya.

 

Saludos

Link to comment

Buenos días,

 

Si lo entendemos correctamente, debería ser capaz de hacer uso de los siguientes comandos de firewall netsh en el símbolo del sistema:

1. Para habilitar la excepción Compartir archivos e impresoras (escaneado a través de SMB):
netsh advfirewall firewall set rule group="File and Printer Sharing" new enable=Yes
2. Para permitir conexiones RPC remotas (escaneado a través de RPC):
netsh advfirewall firewall set rule group="remote admin" new enable=Yes

Link to comment

gracias por responder,

Pero, no tengo active directory, se podra realizar algun cambio desde la creacion en Option Scan --- Actions----Edit commands in Notepad:

Ping activo=cmd.exe /K ping.exe %HOST%
{$IF WIN,ONLINE}Administrar equipo=mmc.exe compmgmt.msc /Computer=%HOST%
{$IF OPEN3389,ONLINE}Remote Desktop=mstsc.exe /v:%HOST%
{$IF OPEN3389,ONLINE}Remote Desktop con login=mstsc.exe /v:%HOST% /sendkeys:{$WAIT 2000}%PASSWORD%{ENTER}
{$IF OPEN80}Explorar la interfaz web=http://%HOST%/
{$IF WIN}Explora los recursos compartidos=\\%HOST%\
{$IF OPEN22}Putty=putty.exe -ssh %HOST%
{$IF EXISTS(nmap.exe)}Nmap: escanear puertos=cmd.exe /K nmap.exe -sS %HOST%
{$IF EXISTS(nmap.exe)}Nmap: detectar versión=cmd.exe /K nmap.exe -O %HOST%
{$MULTI}{$IF LAN!,!ONLINE}Wake-on-LAN=nmap.exe --script broadcast-wake-on-lan --script-args broadcast-wake-on-lan.MAC='%MAC-%'
Link to comment

Hola, 

Necesito de su ayuda, ya que dependo de esto para no cambiar de aplicacion, solo saber si se puede enviar desde TNI una linea de comando para bajar los servicios del firewall de windows 8, 8.1 y 10..por que no puedo ingresar a ellos ni realizar escaneo ni nada si no tengo el firewall abajo,, y como comente tengo muchos equipos (Universidad) por lo que no es factible realizar esto sin un despliegue en la red..

 

 

Saludos

Link to comment

Hola,

Puede intentar utilizar la siguiente acción en TNI para abrir los puertos necesarios en equipos remotos:
{$IF ONLINE}netsh -r %HOST% -u %USERNAME% -p %PASSWORD% netsh advfirewall firewall set rule group="File and Printer Sharing" new enable=Yes

Alternativamente, puede especificar el nombre de usuario y la contraseña manualmente si no tiene un inicio de sesión vinculado a cada equipo en TNI.

Link to comment

Puede especificar uno o varios usuarios que se utilizarán para analizar toda la subred o un intervalo de IP, o puede especificar manualmente un usuario para cada dispositivo.

Esta información está disponible en nuestra documentación aquí:
https://docs.softinventive.com/tni/user-manual/network-scanning/managing-added-tasks/#Setting-logins

 

También puede vincular los inicios de sesión con los equipos en Editar - Credenciales de usuario.

Link to comment
  • 8 months later...

Hola

 

Estoy utilizando un programa para el escaneo de redes y cuando esta en ejecución no puede terminar  el escaneo ya que se muestra un mensaje de que fallo el host

he intentado solucionarlo reiniciando mi equipo y de nuevo comenzar con el escaneo y de nuevo me arroja el mismo error.

Espero y me puedan ayudar.

Gracias! 

Link to comment
  • 1 year later...

Hola, resulta que al iniciar con el escaneo todo parecia normal, aunque demoraba demasiado,

al final del proceso ocurre que surgue un error y me pide inciar de nuevo, y en otras ocasiones simplemente parece

no terminar el proceso del escaneo, no entiendo el porque, aunque también reconozco mi falta de experiencia, por mi parte

estoy consultando tutoriales porque la herramienta me ha encantado.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...