vzamorano24 Posted June 30, 2017 Report Posted June 30, 2017 Estimados buen dia, Tengo un problema, el cual estoy realizando scaneo en la red para acceder a equipos, pero tengo problemas para acceder a equipos con win 8, 8.1 y 10...les cuento breve mente: -Tengo 4600 equipos entre Pcs, y Notebook aprox. en distintas subredes. -necesito realizar inventario total de equipos y licencias, ademas de despliegue de Software. -no poseo active directory. - scaneo en la red con las credenciales correctas a equipo ok Se que se debo bajar los firewall de las maquinas con Win 8 en adelante( windows 7 y otros no tengo problemas), mi problema es que debe haber alguna forma de realizar esta tarea vía red por linea de comando o incorporar en el scrip del mapeo a la red dicho comando el cual es netsh advfirewall set allprofiles state off para poder realizar el inventario . Como dato los puertos estan habilitados en la red . Espero que puedan entender mas menos mi inquietud . Muchas gracias desde ya. Saludos Quote
Alex Posted July 3, 2017 Report Posted July 3, 2017 Buenos días, Si lo entendemos correctamente, debería ser capaz de hacer uso de los siguientes comandos de firewall netsh en el símbolo del sistema: 1. Para habilitar la excepción Compartir archivos e impresoras (escaneado a través de SMB): netsh advfirewall firewall set rule group="File and Printer Sharing" new enable=Yes 2. Para permitir conexiones RPC remotas (escaneado a través de RPC): netsh advfirewall firewall set rule group="remote admin" new enable=Yes Quote
vzamorano24 Posted July 3, 2017 Author Report Posted July 3, 2017 gracias por responder, Pero, no tengo active directory, se podra realizar algun cambio desde la creacion en Option Scan --- Actions----Edit commands in Notepad: Ping activo=cmd.exe /K ping.exe %HOST% {$IF WIN,ONLINE}Administrar equipo=mmc.exe compmgmt.msc /Computer=%HOST% {$IF OPEN3389,ONLINE}Remote Desktop=mstsc.exe /v:%HOST% {$IF OPEN3389,ONLINE}Remote Desktop con login=mstsc.exe /v:%HOST% /sendkeys:{$WAIT 2000}%PASSWORD%{ENTER} {$IF OPEN80}Explorar la interfaz web=http://%HOST%/ {$IF WIN}Explora los recursos compartidos=\\%HOST%\ {$IF OPEN22}Putty=putty.exe -ssh %HOST% {$IF EXISTS(nmap.exe)}Nmap: escanear puertos=cmd.exe /K nmap.exe -sS %HOST% {$IF EXISTS(nmap.exe)}Nmap: detectar versión=cmd.exe /K nmap.exe -O %HOST% {$MULTI}{$IF LAN!,!ONLINE}Wake-on-LAN=nmap.exe --script broadcast-wake-on-lan --script-args broadcast-wake-on-lan.MAC='%MAC-%' Quote
vzamorano24 Posted July 5, 2017 Author Report Posted July 5, 2017 Hola, Necesito de su ayuda, ya que dependo de esto para no cambiar de aplicacion, solo saber si se puede enviar desde TNI una linea de comando para bajar los servicios del firewall de windows 8, 8.1 y 10..por que no puedo ingresar a ellos ni realizar escaneo ni nada si no tengo el firewall abajo,, y como comente tengo muchos equipos (Universidad) por lo que no es factible realizar esto sin un despliegue en la red.. Saludos Quote
Alex Posted July 6, 2017 Report Posted July 6, 2017 Hola,Puede intentar utilizar la siguiente acción en TNI para abrir los puertos necesarios en equipos remotos:{$IF ONLINE}netsh -r %HOST% -u %USERNAME% -p %PASSWORD% netsh advfirewall firewall set rule group="File and Printer Sharing" new enable=YesAlternativamente, puede especificar el nombre de usuario y la contraseña manualmente si no tiene un inicio de sesión vinculado a cada equipo en TNI. Quote
vzamorano24 Posted July 6, 2017 Author Report Posted July 6, 2017 gracias por responder, Agregare la linea al principio de batch, y comento como me fue.. Lo que me queda en duda es sobre los usuarios, cuando agregas credenciales para el acceso a las maquinas, ¿toma todas las credenciales ingresadas? o ¿solo la que uno marca? Quote
Alex Posted July 7, 2017 Report Posted July 7, 2017 Puede especificar uno o varios usuarios que se utilizarán para analizar toda la subred o un intervalo de IP, o puede especificar manualmente un usuario para cada dispositivo. Esta información está disponible en nuestra documentación aquí: https://docs.softinventive.com/tni/user-manual/network-scanning/managing-added-tasks/#Setting-logins También puede vincular los inicios de sesión con los equipos en Editar - Credenciales de usuario. Quote
vzamorano24 Posted July 7, 2017 Author Report Posted July 7, 2017 Estimado, Mi resultado no ha sido exitoso, no se como subir capturas de imagen para que puedan ver los resultados y como realice los cambios.. Quote
Alex Posted July 10, 2017 Report Posted July 10, 2017 Por favor, envíenos las capturas de pantalla y la descripción del problema en support@softinventive.com Quote
Ramon Posted March 23, 2018 Report Posted March 23, 2018 Hola Estoy probando este software y lo estoy ejecutando desde una computadora con un sistema operativo Windows 8, pero a la hora de terminar me dice que el escaneo se finalizo, me dice que hay errores, cabe mencionar que soy nuevo utilizando este software Quote
SerafinLopez Posted March 23, 2018 Report Posted March 23, 2018 Hola Estoy utilizando un programa para el escaneo de redes y cuando esta en ejecución no puede terminar el escaneo ya que se muestra un mensaje de que fallo el host he intentado solucionarlo reiniciando mi equipo y de nuevo comenzar con el escaneo y de nuevo me arroja el mismo error. Espero y me puedan ayudar. Gracias! Quote
Alex Posted March 26, 2018 Report Posted March 26, 2018 Hola Envíenos una captura de pantalla del error de escaneo que se muestra en el programa. Quote
DamianGomezG Posted May 6, 2019 Report Posted May 6, 2019 Hola, resulta que al iniciar con el escaneo todo parecia normal, aunque demoraba demasiado, al final del proceso ocurre que surgue un error y me pide inciar de nuevo, y en otras ocasiones simplemente parece no terminar el proceso del escaneo, no entiendo el porque, aunque también reconozco mi falta de experiencia, por mi parte estoy consultando tutoriales porque la herramienta me ha encantado. Quote
Armo Posted May 6, 2019 Report Posted May 6, 2019 Buenos días! Por favor, envíenos algunas capturas de pantalla que muestren el problema en support@softinventive.com Las preguntas de escaneo más comunes se responden aquí: https://docs.softinventive.com/tni/faq/scan-questions/#Access-is-denied Quote
Recommended Posts