Jump to content

Scan failed: SMB: El nombre de usuario o la contraseña no son correctos; RPC: El servidor RPC no está disponible


Recommended Posts

Buen día, estoy tratando de configurar la herramienta, sin embargo, al momento de hacer el escaneo a un equipo de mi red en especifico me arroja el siguiente mensaje:
"Scan failed: SMB: El nombre de usuario o la contraseña no son correctos;  RPC: El servidor RPC no está disponible"

Estamos interesados en la herramienta por lo que requerimos de su apoyo.

He configurado lo siguiente:

-Nombre y usuario dentro de la herramienta (pc a la cual hago el escaneo).

Cualquier detalle quedo atento, saludos!

tnifailed.png

Link to comment

Buen día.

Gracias por su interés en nuestros productos de software.

Este error puede ocurrir por los siguientes motivos:

  • La conexión está bloqueada por un firewall (el Firewall de Windows o un firewall externo).

Pruebe a deshabilitar temporalmente el firewall en el equipo remoto. Si el equipo en cuestión se ejecuta en Windows XP SP2/SP3, Vista o 7, consulte la pregunta relativa a la configuración del Firewall de Windows.

  • El equipo en cuestión está desconectado o puede que la dirección IP no esté ocupada (al escanear por IP y con la opción de ping ICMP deshabilitada).

El servicio del explorador de Windows actualiza la lista de equipos cada 12 minutos, por lo que un equipo puede desconectarse pero seguir apareciendo visible en el explorador de red. No obstante, en este caso, es más probable que reciba el estado Fallo de ping. Pero si el protocolo ICMP (ping, eco) no está permitido en su red, quizá quiera deshabilitar el ping en Opciones - Escáner - Usar descubrimiento de redes. Una vez hecho esto, podrá escanear hosts en línea que no respondan a pings, pero todos los hosts desconectados (además de las direcciones IP no ocupadas) mostrarán el estado Error RPC y, por ello, ralentizarán el escaneo de grandes grupos o intervalos de IP.

  • Registro DNS incorrecto.

Si escanea el equipo por el nombre, podría dar como resultado una dirección IP incorrecta o no existente (desocupada) debido a problemas con el DNS o el WINS. Si escanea el equipo por la dirección IP, probablemente reciba un error de ping, pero si el ping previo al escaneo está deshabilitado, recibirá un error RPC al escanear una dirección que no esté en línea o esté desocupada (consulte el punto anterior).

  • El host de destino no es un equipo o se ejecuta en un sistema operativo que no es Windows al escanear mediante el protocolo RPC.

Si el nombre o la dirección IP escaneada pertenece a un dispositivo de red al que se le puede enviar ping pero es un equipo que no se ejecuta en Windows (equipo NIX, impresora en red, router, conmutador administrado, biblioteca, teléfono por IP, firewall, cliente ligero, etc.), no podrá ser escaneado mediante el protocolo RPC y se mostrará este error. No obstante, el programa intentará escanear este host mediante otros protocolos (SMB, SSH y SNMP), por lo que el resultado podrá variar dependiendo de los ajustes de estos protocolos y la naturaleza del host de red escaneado.

Link to comment
  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...